Solicitan atención a viviendas que padecen humedad

Habitantes de la colonia Mayrán pidieron apoyo a los regidores del ayuntamiento de Torreón para determinar el daño que sufren desde hace cinco años, pues temen se presente un derrumbe.
Inclusive tienen miedo de que su casa de pronto se venga abajo debido a la humedad y a los daños por el embate de las rocas
Los colonos temen que las casas presenten algún derrumbe, lo mismo ocurre en el fraccionamiento Montebello. (Agustín Martínez)

Torreón, Coahuila

Desde hace más de cinco años, algunas viviendas en la colonia Mayrán, ubicada al oriente de Torreón, tienen problemas de humedad, por lo que dos residentes solicitaron apoyo de los regidores del ayuntamiento para determinar el daño.

Los colonos temen que las casas presenten algún derrumbe, lo mismo ocurre en el fraccionamiento Montebello, por lo que el personal de Protección Civil e integrantes del Cabildo realizarán un recorrido para conocer la problemática.

"Tenemos problemas de humedad en las viviendas, esto desde hace cinco años. Enteramos a los regidores de esto, así como a la Comisión de Derechos Humanos.

Y es que antes cuando llovía el agua se estancaba en las calles, ahora tenemos que reconocer que cuando arreglaron el drenaje en Residencial del Norte esto ya no ocurre, sin embargo la humedad en las casas persiste y tenemos temor de que esta situación pueda provocar algún derrumbe", señaló

Mauro Rodríguez, quien reside en la calle Hotel Elvira, al igual que Alejandro de la Torre. Aseguró que enteraron del hecho a Protección Civil, a cargo de Alberto Porragas Quintanilla, quien les comentó que era paso natural del agua, por ello se estancaba, sin embargo los residentes consideran que es necesario realizar un estudio por profesionales.

"Nosotros lo que requerimos es la reparación de daños. Algunas de las viviendas se encuentran en las mismas circunstancias. Nosotros no tenemos el recurso necesario, nos cobran alrededor de 25 mil pesos Éramos 40 afectados, pagamos 10 y 30 no quisieron aportar".

En tanto, Alberto Porragas Quintanilla, responsable de Protección Civil, comentó que acudirá con algunos de los regidores del ayuntamiento a la colonia, con el objetivo de diagnosticar el grado de afectación, ya que incluso existen señalamientos de que las viviendas de la colonia Montebello se encuentran en las mismas condiciones, como lo señalara la síndico de Vigilancia, Gabriela Casale Guerra.

"Sí hay una humedad pronunciada en varias viviendas, pero es por cuestiones del subsuelo".