Acusación es falsa: Humberto Medina

El papá del gobernador Rodrigo Medina emitió un comunicado en torno a las acusaciones que hace este día un medio de comunicación local con relación a operaciones financieras realizadas en el ...

Monterrey

Humberto Medina Ainslie, papá del gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, aseguró que las acusaciones en torno a las operaciones financieras en el extranjero que hace en su contra el periódico El Norte, son totalmente falsas.

A través de un comunicado señaló que se trata de una campaña de desprestigio que busca afectar a él y su familia, 'sembrando' la sospecha de ilegitimidad sobre una actividad empresarial en el estado de Texas.

"En relación a la nota publicada el día de hoy por el periódico El Norte, bajo el título 'Triangulan los Medina recursos en Islas Caimán', considero necesario aclarar categóricamente que la ACUSACIÓN ES FALSA.

"Mi hijo Alejandro y yo hemos trabajado e invertido en esa área ininterrumpidamente desde hace más de doce años, con múltiples socios, asociados en proyectos y en lo personal. Tengo más de 47 años de carrera profesional y también me he desempeñado dentro de la iniciativa privada", destaca en el escrito.

Medina Ainslie indicó que no es válido hacer creer que su actividad empresarial empezó en la actual administración, de la cual su hijo es gobernador.

"Lo aclaro, porque se ha pretendido vender la idea de que lo que poseo fue formado exclusivamente en el transcurso de la actual administración estatal.

"Nunca, en ningún momento, ni bajo ninguna circunstancia, ni en lo personal o por medio de empresas de las que mi hijo Alejandro o yo seamos socios, hemos transferido, depositado o tenido relación bancaria o financiera de ningún tipo con los llamados Paraísos Fiscales, ni los mencionados en la nota periodística (Islas Caimán y Andorra) ni en ninguna parte del mundo", refirió.

Finalmente Humberto Medina aclaró que están establecidos pública y abiertamente en San Antonio, Texas, y operando normalmente múltiples créditos y operaciones de compra-venta de inmuebles en dicha ciudad, "como muchas personas ya lo saben, sin la intención de mantenerlo en secreto".

Momentos antes, su hijo, el gobernador Rodrigo Medina aseguró durante su discurso en el informe anual de actividades de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, que la información publicada era totalmente falsa.

"Hago un paréntesis para hacer una aclaración, el día de hoy se hace una nota, una publicación en un medio de comunicación local en donde se vincula a integrantes de mi familia con algunas operaciones financieras, deseo decirles que esa información es totalmente falsa, para que no se confunda la gente y para que por favor no se utilicen estos medios para denostar la imagen o para confundir a la población con información que no es verdadera", puntualizó el gobernador.