INEE realiza encuestas en escuelas de Nuevo Laredo

Alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria participan en la encuesta que se lleva a cabo a nivel nacional para dar a conocer las condiciones de enseñanza en el país.
Son entre 20 y 27 alumnos los que son encuestados por el grupo, al igual que maestros y directivos de las escuelas.
Son entre 20 y 27 alumnos los que son encuestados por el grupo, al igual que maestros y directivos de las escuelas. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Un total de tres escuelas primaria están siendo encuestadas por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación en Nuevo Laredo.

Alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, participan en la encuesta que se lleva a cabo a nivel nacional para dar a conocer las condiciones de enseñanza, materiales con los que se cuentan, infraestructura, programas de educación establecidos y recursos con los que cuenta la institución educativa.

"Se pretende verificar las condiciones de enseñanza que se dan al interior de las instituciones educativas, en cuento a materiales de trabajo con las que cuenta, en cuanto la infraestructura que tiene cada uno de las escuelas y los programas que tienen establecidos y los recursos que se tienen en cada una de las escuelas", comentó, Hugo de León Guevara, jefe de Planeación Educativa del CREDE, en Nuevo Laredo.

Destacó, que esta es una muestra piloto y se realiza en las primarias Revolución, Colegio Ingles y Doroteo Arango.

"El mecanismo es de que en este día cinco de noviembre se termine el levantamiento, se hace el empaquetado de los materiales, cuidando la veracidad, la confiabilidad y la transparencia de los mismos y se lleva por parte del personal del INEE a ciudad Victoria y posteriormente a la ciudad de México, te comento que no hay resultado por estudiante, ni por escuela sino por el contexto de las instituciones en general que se evalúan en el estado de Tamaulipas".

Cabe destacar que son entre 20 y 27 alumnos los que son encuestados por el grupo, al igual que maestros y directivos de las escuelas.

"Vamos esperar los resultados que se pueden general, yo considero que es de gran beneficio ya que nos da una panorámica real, aunque son pocas las escuelas que se están evaluando en Nuevo Laredo, a lo mejor en el estado en una cantidad mucho mayor y esto nos debe de arrojar un panorama más claro de cómo se está trabajando ya que se aplicará en todo el estado y el país", concluyó.