Agarran a ‘huevazos’ a DAPAS por aumento de tarifa

Director dice que demandarán por posibles daños y por agresiones contra funcionarios.
Se manifiestan afuera de las oficinas de DAPAS.
Se manifiestan afuera de las oficinas de DAPAS. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Huevazos, groserías y otras agresiones contra funcionarios de la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento se dieron la mañana de este miércoles de parte de taxistas y otros manifestantes que llegaron desde temprano a las oficinas del organismo operador, quejándose del anunciado incremento de 10 por ciento a la tarifa.

Todo inició desde antes que amaneciera cuando llegaron algunas personas y los líderes del partido Morena, Ricardo del Sol Estrada y Doroteo Díaz, así como integrantes de una organización civil, con pancartas pegadas en vehículos donde se dicen en contra del incremento al cobro. Después llegaron al menos 30 unidades del servicio de alquiler también con pintas en los parabrisas de sus vehículos.

Mario Mendoza Morales, representante de la Alianza de Transportistas de Valles y la Huasteca refirió que acudieron como ciudadanos y usuarios del servicio porque consideran que el incremento se autorizó en el Congreso por intereses políticos.

“No tenemos la culpa que anden en política, de por sí estamos viviendo una crisis y en nuestro caso no recibimos aguinaldo, no tenemos prestaciones y estamos pidiendo tres puntos: el primero el cese del director, segundo de los aviadores que tiene y tercero no al aumento”, expresó el representante de los taxistas.

Había una camioneta obstruyendo la salida y entrada de vehículos oficiales y una enorme cadena con un candado en otra puerta, por lo que directivos optaron por llamar a un notario público. Además los señalan de haberse llevado una retroexcavadora luego de bajar al chofer, pero la ubicaron minutos después a unos metros del lugar.

El notario estaba dando fe de lo que veía, cuando en eso empezaron a caerles huevos tanto a él como a Samuel Gómez Álvarez, encargado del departamento de administración y finanzas y el jurídico del organismo Tomás Santiago Hernández, por lo que no tuvieron más que irse del sitio al ver que los ánimos estaban encendidos.

 En rueda de prensa, Eligio Quintanilla González director del organismo operador dijo que pondrán una denuncia por los hechos y que todos estos movimientos tienen un trasfondo político.

“No nos han presentado nada por escrito pero sabemos quiénes son. Es Ricardo del Sol Estrada que solo actúa en revancha porque es un perdedor nato, nació para perder y que no tiene credibilidad; de todo lo que nos ha señalado se ha resuelto, esto es político”, aseveró.

Molesto a punto del llanto, Samuel Gómez relató lo sucedido y dijo que no se justificaba la agresión.