Amenazan taxistas con “huelga” de pagos a gobierno

Decepcionados del trabajo del gobernador y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Taxistas de Ciudad Valles
Taxistas de Ciudad Valles (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Taxistas de Ciudad Valles se están poniendo de acuerdo para no hacer los pagos que deben hacer cada inicio de año y es que se dicen hartos de que el gobierno estatal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no atiendan sus inquietudes, principalmente el combate a los transportistas irregulares o “piratas”.

Mario Mendoza Morales, representante de la Alianza de Transportistas de Valles y la Huasteca señala que el gobernador Fernando Toranzo Fernández les hizo varias promesas cuando anduvo en campaña y cada que viene a la Huasteca los ignora y a nueve meses de que deje el cargo, los sigue ignorando.

“Estamos platicando con todos los compañeros para que entremos en huelga en pagos de placas, refrendo, revista, todo lo que se tiene que pagar, por la necedad que tiene la SCT de no acabar con el problema principal que es la piratería que no han hecho nada. Dicen que vienen permisos temporales pero estoy seguro que a la mera hora no va haber permisos, eso lo van a politizar y al último cuando ya estén las elecciones les van a condicionar esos permisos”, señaló.

Mencionó que piden la destitución de directora de la SCT, Nancy Areli Hernández Del Ángel y del mismo titular de la SCT “porque no hacen nada, aquí en la zona el delegado no hace nada porque solo está esperando que la directora de indicaciones y nosotros optamos por ir hasta San Luis Potosí capital para que escuchen nuestros asuntos. El gobernador se comprometió en varios puntos por escrito desde el 2009 que era candidato y no nos ha podido atender”, enfatizó.

Dijo que el problema del transporte irregular es añejo y les sigue lastimando pues mientras a esos sí los dejan trabajar sin molestarlos, a los que sí tienen concesión ponen cualquier pretexto para detenerles sus unidades.

“Estamos hartos de tantas irregularidades, de acoso, de abusos; nos andan deteniendo hasta porque traemos el carro sucio, por una llanta lisa pero si no tenemos dinero para arreglarlos y luego así como están pésimas las calles, de verdad a donde vamos a parar”, exclamó el líder.

En Ciudad Valles son alrededor de 750 vehículos de alquiler.