Sigue en huelga y pasa la noche en plaza con su bebé

La integrante del grupo Alerta Patrimonio Lagunero, quien se encuentra en protesta de hambre para que le regresen se vehículo de procedencia extranjera, ya presenta descompensación alimenticia.

Torreón, Coahuila

La integrante del grupo Alerta Patrimonio Lagunero que inició el lunes por la tarde una huelga de hambre con el objetivo de que las autoridades le regresen su vehículo de procedencia extranjera, pasó la noche con su hijo de tan sólo meses de edad en la plaza mayor y ya presenta  signos de descompensación alimenticia, de acuerdo con personal de la Cruz Roja que acudió para hacerle un chequeo.

"El pedimento no llega, yo tengo dos niños pequeños y es muy difícil mi situación, ir y venir al trabajo y llevarlos a que me los cuiden".

"Estoy yo y mi bebé, me hicieron una pequeña casita para que no sintiéramos tanto el frío, me he sentido respaldada por todos mis compañeros que han estado muy al pendiente de mi, todos me han apoyado", dijo Sandivel Sosa la mañana del martes, quien aseguró que no se va a retirar hasta ver su vehículo en la explanada de la plaza.

Dijo que tiene más de dos meses y medio tramitando el pedimento, sin que se libere. Comentó que le llegó una notificación de que debía cubrir un pago de 100 mil pesos para que le entregaran su automóvil.

"El pedimento no llega, yo tengo dos niños pequeños y es muy difícil mi situación, ir y venir al trabajo y llevarlos a que me los cuiden. Me va a llegar una multa de 100 mil pesos, de dónde voy a pagar una multa si apenas pude pagar un carro americano, que es el más barato, con el sueldo que ganamos no podemos pagar un carro mexicano”

Manifestó que quiere legalizar su situación, dijo que lo único que está pidiendo es que le den el tiempo que se le pueda tramitar su pedimento. “Tomé esta determinación porque ya estoy cansada de subirme al camión con mis hijos".

El movimiento ha realizado diversas manifestaciones desde septiembre.

"La persona comenta que no ha probado alimento desde el lunes a las cuatro de la tarde, su presión está bien, pero su glucosa está baja a consecuencia de que no ha comido, de seguir sin probar alimento su glucosa seguirá bajando, lo que puede causarle daños neurológicos, lo que son ya palabras mayores", comentó Josué Figueroa, paramédico de la Cruz Roja.

A decir de los miembros de la organización, la huelga de hambre la comenzará Sandivel y luego los demás integrantes se sumarán.

El movimiento ha realizado diversas manifestaciones desde septiembre, en sitios como las oficinas locales de la Secretaría de Finanzas del Estado, demandando que se frene el decomiso de automóviles de procedencia extranjera o "chocolates".