Huejutla celebra Jornadas Médicas a favor de la mujer

Las jornadas consistieron en cáncer cérvico uterino y mama, diabetes mellitus, hipertensión arterial, toma de papanicolau, nutriólogos y valoración y adaptación de lentes graduados.
Se benefició a 200 mujeres.
Se benefició a 200 mujeres. (Héctor Mora)

Pachuca

El Sistema DIF Huejutla concluyó las Jornadas Médicas de la Mujer, donde se beneficio a 200 personas, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer. La presidenta del Sistema, Flora Duval de San Román, explicó que estas jornadas son para primero encontrar enfermedades entre este grupo de la población, y en caso de ser así, llevarlos a atención más especializada.

Las jornadas consistieron en cáncer cérvico uterino y mama, diabetes mellitus, hipertensión arterial, toma de papanicolau, nutriólogos y valoración y adaptación de lentes graduados, además de consultas de medicina general.

“Se está trabajando de forma decidida y comprometida con todos los y las huejutlenses, siendo esta actividad un ejemplo más del claro  interés que tiene por seguir ofreciendo de corazón,  resultados para todos”, dijo el secretario municipal, Francisco José Apellaniz Gandy.

El funcionario señaló que las consultas fueron gratuitas e impartidas por especialistas en psicológica, odontología, ginecología, medicina interna y medicina general.

“Cerramos con vacunación a mujeres contra el tétano, influenza y virus del papiloma humano”, enfocadas a este sector de la población.

En las jornadas estuvieron director de la UBR, Francisco González Ríos, Enery Rodríguez Arvizú , la directora del DIF, y la directora municipal de la Jurisdicción Sanitaria X, Yadira López.