Anuncian Festival de la Sidra en Huejotzingo

Esperan que la derrama económica supere los 10 millones de pesos
Anuncian el Festival de la Sidra en Zacatlán.
Se realizará la Feria de la Sidra en Huejotzingo. (Foto: Archivo)

Puebla

Del 30 de noviembre al 31 de diciembre, el municipio de Huejotzingo realizará la tercera Feria Navideña de la Sidra y Artesanías, por la que se espera una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

En rueda de prensa, José Rafael Hernández regidor de Turismo de Huejotzingo, comentó que el municipio cuenta con 25 marcas registradas de sidra, además que también se incursiona en la elaboración de vinos, licores de sabores y rompopes.

"La comercialización de sidra se realiza de manera directa, sin intermediarios, directo de fábrica, los precios por cada botella oscilan entre los 20 a los 50 pesos, según la marca. Ésta es una de las temporadas más fuertes", comentó.
La sidra de Huejotzingo se caracteriza por la elaboración artesanal sin químicos, ya que la mayoría de las casas productoras son pequeñas y medianas empresas.

La producción de sidra en este municipio asciende a más de 250 mil cajas por temporada, mientras que dos marcas registran actividad exportadora a Europa y Estados Unidos.

Para elevar su comercialización, los productores apuestan en calidad y toque de elaboración con frutos procedentes de la región, al ubicarse en las faldas del volcán Popocatépetl.