Hubo juguetes bélicos para los Reyes

Granadas, ametralladoras, escopetas, pistolas, cuchillos fueron algunos de los juguetes bélicos que los niños recibieron como premio a su buen comportamiento este 6 de enero.
Ametralladoras en 160 pesos.
Ametralladoras en 160 pesos. (Arturo Andrade)

León, GTO.

Algunos Reyes Magos decidieron regalar juguetes bélicos a los niños leoneses. Estos juguetes los pudieron encontrar sin complicaciones en el Centro de la ciudad.

De bajos precios o de hasta 800 pesos, se podían encontrar en la Zona Centro, aún cuando está restringida su venta.

Granadas, ametralladoras, escopetas, pistolas o cuchillos se podían encontrar en los pequeños puestos que se ubicaron sobre la calle Aquiles Serdán y sobre el tianguis que se coloca a un costado del Mercado Aldama.

Algunos sólo tenían sonidos atrayentes y que pretendían acercar a estos juguetes a la realidad, pero otros sí tenían balas de goma o de plástico.

Como la ametralladora que además de portar sus propias balas de plástico, traía una bayoneta en la punta.

Desde el pasado fin de semana hasta el día de ayer, los Reyes Magos acudieron a estos puestos a buscar algún juguete que regalar.

Y aunque algunas sí parecían muy reales, había otras que disimulaban con algunos colores o formas más redondas, lo agresivas que podían llegar a ser.

Con colores azules, amarillos, verdes o naranjas, algunos juguetes bélicos se incrustaron días previos o durante el Día de Reyes para ser ofertados.

Una metralleta de color negro, con algunos detalles en color naranja, de un metro de largo aproximadamente tenía un costo de 160 pesos.

Su única función y lo que la hacía atractiva para que los Reyes Magos la adquirieran, era que hacía sonidos parecidos a una de verdad, además de que tenía luces que se encendían al ritmo del sonido. Además de que el cañón y el cargador hacían movimientos, como si emitieran las balas.