Huastecos, listos para recibir a visitantes por Xantolo

De 20 mil a 30 mil personas se espera que lleguen a las festividades por 'Día de Muertos', en los 20 municipios que comprenden la Huasteca Potosina.
Xantolo atrae a miles de turistas a la Huasteca Potosina.
Xantolo atrae a miles de turistas a la Huasteca Potosina. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Celebrar a los muertos es una de las tradiciones más arraigadas en la Huasteca Potosina y las festividades se están promocionando a nivel nacional e internacional.

La Secretaría de Turismo regional estima que arribarán entre 20 mil y 30 mil visitantes solo en esas fechas.

El pasado miércoles, el Secretario de Turismo en el Estado, Adrián Esper Sulaimán, y directores de los departamentos de Turismo de Xilitla, San Martín Chalchicuautla, Axtla de Terrazas y Ciudad Valles estuvieron en la Ciudad de México donde en una rueda de prensa con medios nacionales dieron a conocer las diversas actividades que se llevarán a cabo en esas fechas.

Eduardo Saab García, delegado de Turismo en la Huasteca refirió que a pesar de que los ayuntamientos van empezando operaciones desde octubre, hicieron el esfuerzo por programar las diversas festividades y ya están listos para recibir a los paseantes.

Mencionó que la mayoría de quienes llegan, lo hacen a casas de familiares, el resto se queda en hoteles e incluso en Xilitla se habilitan viviendas para hospedarlos en caso de que no encuentren alojamiento en los negocios, esto previa verificación para saber que estén en buenas condiciones de seguridad e higiene, así como el buen trato a los visitantes.

Se espera lleguen turistas principalmente de estados como México, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, Puebla, Veracruz, Nuevo León y Coahuila.