Huasteca potosina se viste de blanco

El municipio de Real de Catorce, ubicado en la zona Altiplano de San Luis Potosí tuvo su primera nevada del año este miércoles.

Ciudad Valles

El municipio de Real de Catorce, ubicado en la zona Altiplano de San Luis Potosí tuvo su primera nevada del año este miércoles, provocada por los efectos del Frente Frío 34 y la octava tormenta invernal que también provocó granizadas en esta y otras localidades.

En la Huasteca Potosina el termómetro llegó a menos de cinco grados centígrados, pero el pronóstico señala que este jueves el termómetro bajará más y en otras partes del estado podría llegar hasta tres grados bajo cero.

Jorge Roberto Farfán González, coordinador estatal de Protección Civil informó que la cabecera de Real de Catorce y los poblados Alamitos, Real de Maroma, Potrero y La Luz fue donde nevó, por lo que tuvieron que suspenderse las clases en las escuelas, mientras que en el municipio de Charcas cayó granizo.

La temperatura más baja en el estado fue en el municipio de Salinas con 3 grados, pero para este jueves podría bajar a menos tres.
En Ciudad Valles se registraron nueve grados durante la madrugada, y desde la noche del martes una fuerte lluvia sorprendió a muchos.

El gobierno local empezó con brigadas de apoyo social a través del DIF, repartiendo cobijas y ropa invernal a familias de los sectores más vulnerables, empezando con la colonia Palma Sola, al norte de la ciudad.

En los municipios del interior de la Huasteca las alcaldías también están distribuyendo enseres a los más desprotegidos.