Inauguran primera casa de artesanías en Valles

Artesanos se unieron para rentar un local ubicado cerca de la presidencia municipal para vender de sus productos representativos de la Huasteca Potosina.
Ciudad Valles tiene primera casa de artesanías
Ciudad Valles tiene primera casa de artesanías (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Abren en Ciudad Valles un espacio exclusivo para la exposición de venta y artesanías regionales, el cual fue inaugurado por representantes del gobierno local.

"La Casa de Artesanías La Puerta Grande de la Huasteca Potosina" se abrió con el propósito de que los empresarios responsables obtengan ganancias y contribuyan económicamente en sus hogares.

Los responsables de cada negocio artesanal se unieron para rentar un local ubicado en la avenida Pedro Antonio Santos 17 esquina con Escontría, muy cerca de la presidencia y la plaza principal, el cual tiene espacio suficiente para exponer sus productos.

Estarán a la venta sombreros, manteles matizados con colores de la cultura huasteca, bordados tének, lapiceros de migajón, llaveros, cuadros y otros objetos.

Gloria Benítez Gutiérrez, en representación de los artesanos agradeció el apoyo del gobierno local que a través de la dirección de Desarrollo Económico ha hecho una intensa promoción a los artesanos y en coordinación con los microempresarios los ha ayudado a promover sus artículos en diferentes eventos culturales en esta ciudad, a través del Pabellón Artesanal que se instala cada domingo en la plaza principal, así como en eventos que se han llevado a cabo en algunos municipios, la capital del estado y entidades vecinas.