Cruda temporada invernal para la huasteca: PC

Jorge Alberto Lárraga Ocejo, director de Protección Civil en Ciudad Valles, detalló que se pronostican entre 52 a 60 frentes fríos.
Desde el sábado por la tarde se registraron precipitaciones en la zona.
Desde el sábado por la tarde se registraron precipitaciones en la zona. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Una temporada invernal muy cruda, augura para la Zona Huasteca la dirección de Protección Civil en Ciudad Valles, por lo que exhortan a la población a tomar medidas preventivas desde ahora, además de señalar que la autoridad local está preparada para atender contingencias que se deriven por ello.

Jorge Alberto Lárraga Ocejo, director de este departamento en el ayuntamiento, detalló que se pronostican entre 52 a 60 frentes fríos y que hasta ahora van siete sin que haya bajado de forma notable la temperatura en esta región, que la mayor parte del año tiene más de 35 grados centígrados.

Desde el sábado por la tarde se registraron precipitaciones en la zona pero mencionó que los niveles de los ríos se encuentran normales, encontrándose el río Valles en 1.42 metros la mañana de este lunes y respecto a los parajes, estos se cierran una vez que rebasa el 1.70 metros.

"Nos estamos preparando para la temporada de frío porque el pronóstico es que va a bajar mucho el termómetro que hasta hoy no sabemos hasta cuánto, pero para los vallenses y los que vivimos en esta región, llegar a los 10 grados ya es mucho frío si consideramos que algunos años hemos tenido hasta 50", reiteró Lárraga Ocejo.