En Huamantla, más de 30% vive en rezago: alcalde

La administración municipal busca reducir la pobreza alimentaria, con apoyo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Tlaxcala

El presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López sostuvo que la reciente adhesión de esta localidad al programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que ejecuta la Secretaría de Desarrollo Social, permitirá abatir la pobreza alimentaria en diversas comunidades de dicha localidad.

Subrayó que es necesario trabajar también en el abatimiento de los niveles de rezago social, ya que más del 30 por ciento de los cien mil habitantes viven en el rezago. Precisó que su gobierno está con la firme intención de abatir la pobreza.

En este sentido, comentó que es determinante que los gobiernos federal, estatal y municipal trabajen coordinadamente para lograr que Huamantla, tenga mejores niveles de bienestar social, ya que es uno de los tres municipios que registran problemas de este tipo.

Reconoció la labor de la Sedesol para admitir que el municipio se incorporara al programa nacional que ha tenido resultados positivos y "creemos que hay avances importantes que hemos logrado en apenas cuatro meses de trabajo".

Cabe señalar que recientemente este municipio, ubicado en el oriente de Tlaxcala, se adhirió a dicho programa federal donde solamente están los municipios de San Pablo del Monte y San Pablo Zitlaltepec, los cuales tiene el mayor grado de marginalidad.

El alcalde resaltó la necesidad de inyectar los recursos necesarios para revertir dichos efectos negativos en varias comunidades de Huamantla, cuya población necesita del respaldo institucional.

Finalmente, Aguilar López agregó que personal del ayuntamiento trabaja intensamente en el diseño de políticas públicas y de programas que permitan revertir la pobreza alimentaria dentro de las comunidades que necesitan apoyo como Benito Juárez, entre otras.