'Hoy No Circula' operará de manera normal el 3 de febrero

La Comisión Ambiental Metropolitana informó que no se suspenderá el programa con motivo del fin de semana largo debido a fenómenos meteorológicos que predominan al norte del país.
Los autos nuevos tienen 15 días para pagar sus impuestos.
Se mantendrá la restricción de la circulación de vehículos con holograma número 2. (Milenio Digital/Archivo.)

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) informó que el programa Hoy No Circula operará de manera normal el próximo lunes 3 de febrero debido a fenómenos meteorológicos a gran escala que predominan al norte de la República mexicana.

Por este motivo, se mantendrá la restricción de la circulación de vehículos con holograma número 2, engomado color amarillo y terminación de placa 5 y 6, además de la restricción de los automóviles con placas foráneas para circular entre las 5:00 y las 11:00 horas.

En un comunicado agregó que se prevé para ese día la entrada por la zona del Golfo de México de una circulación anticiclónica que se propagará hacia el centro del territorio nacional, lo que ocasionará cielo despejado a medio nublado.

Abundó que se tendrá un día ligeramente caluroso, vientos de intensidad ligera en gran parte del día y estabilidad atmosférica ligera, lo que favorecerá la acumulación de los contaminantes precursores de ozono.

Finalmente, exhortó a la población a consultar la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico en la página electrónica http://www.calidadaire.df.gob.mx/calidadaire/index.php.