Hoy inician trabajos para reforzar puente de Periférico y López Mateos

La intervención iniciará en los carriles de circulación Poniente – Oriente de Periférico, en el sentido de Mariano Otero a Colón y el lado contrario se habilitará para que circulen los ...

Guadalajara

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP) iniciará esta noche la segunda fase del reforzamiento en la estructura del puente vehicular de Periférico y López Mateos donde a diario circulan miles de vehículos, durante los trabajos, que durarán 10 semanas, la Secretaría de Movilidad apoyará en la circulación de la zona.

La intervención iniciará en los carriles de circulación Poniente – Oriente de Periférico, en el sentido de Mariano Otero a Colón y el lado contrario se habilitará para que circulen los automotores, en ambos sentidos. 


El reforzamiento del puente vehicular se hará con base a un dictamen elaborado por Protección Civil y Bomberos Jalisco, quien determinó que se requiere fortalecer la parte superior de la estructura debido a daños y en losas de rodamiento. 

Los trabajos que se realizarán para reforzar el puente permitirán darle una mayor capacidad de carga para la que inicialmente estaba diseñado.