Esperan aguanieve en zonas altas

El paso de un frente frío estacionario está provocando un ambiente de nubosidad y llovizna, esperando para hoy una mínima de 3 grados.

Monterrey

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío en interacción con la humedad proveniente del Pacífico, provocará la caída de aguanieve o nieve en las partes altas de Nuevo León.

Lluvia ligera o llovizna estarán presentes en la región, sin embargo, la acumulación máxima prevista podría ser de 5 milímetros.

Actualmente se registra una temperatura de entre 5 y 7 grados centígrados. Al norte de la ciudad el aire gélido corre con mayor fuerza lo cual está ocasionando valores por debajo de lo marcado en la zona metropolitana.

Las condiciones climáticas para el transcurso del día se tornarán frías, pues se espera que el termómetro marque una mínima de 3 grados.

Durante la mañana, se prevé que la temperatura descienda gradualmente, esto acompañado de una humedad relativa del 99 por ciento y con vientos que corren entre los 3 kilómetros por hora.

El mapa de satélite reporta condiciones agradables para el fin de semana, aunque el paso del frente frío estacionario terminará hasta la tarde del viernes.