Con paro de labores amanece Aseo Público de Zapopan

Trabajadores reclaman insumos de trabajo y acoso laboral y policial.

Guadalajara

Con paro de labores amaneció este viernes el área de Aseo Público de Zapopan. Los trabajadores están inconformes pues no hay respuesta del gobierno municipal a su demanda de insumos para poder desempeñar su labor diaria,  y además reclaman acoso laboral y policial.

El secretario general del Sindicato Zapopan, Cristian Jacob Urteaga, y los delegados, Ramón Quintero Miñón y Carlos Rodríguez Fernández dieron a conocer su respaldo a la acción emprendida por los de  trabajadores de Aseo Público de detener labores "debido a la gran cantidad de inconformidades manifestadas que limitan su desempeño".

Entre ellas el incumplimiento en la reparación y mantenimiento de las unidades recolectoras de basura (camiones),  falta de uniformes y falta de herramientas de trabajo.

Por otra parte  denuncian acoso laboral y policiaco.

De acuerdo con el organismo sindical, la Dirección de Aseo Público cuenta con 230 unidades, de las cuales 70 se encuentran descompuestas "por lo que el servicio se brinda de forma deficiente a la ciudadanía, ya que las demás están de regular a mal estado".

La respuesta que se les ha dado es que el gobierno municipal no cuenta con los recursos para el mantenimiento de los vehículos. Por lo tanto cuestionan "el exagerado incremento salarial de los directores de la nueva administración, que fue cercano al 30%".

En un comunicado el sindicato lamentó que sí existieran recursos para tal incremento, con el cual podrían haber reparado una importante cantidad de unidades.

El incremento salarial del director de Aseo Público pasó de 21 mil 956.50 pesos quincenales en septiembre pasado a 28 mil 500 pesos a la quincena que devenga el titular Jesús Ernesto Naranjo Castellanos desde el 15 de enero de este año.