Hoy regresan a clases alumnos de secundaria 143: SEJ

Tras manifestación de padres de familia
Además de reanudarse las clases, también se construirá plantel
Además de reanudarse las clases, también se construirá plantel (Arturo Ramírez Gallo )

Guadalajara

Los alumnos del turno vespertino  de la escuela Secundaria General 143 Guillermo Chávez Vega regresarán a clases con normalidad a partir del día de hoy, luego de perder un mes de actividades académicas porque su turno no estaba registrado y no se contaba con profesores para atender las necesidades, informó Francisco Ayón, titular de la Secretaría de Educación en Jalisco (SEJ). 

El funcionario explicó que existirá el espacio necesario para agrupar los dos turnos. Para ello, serán reubicadas las aulas provisionales que existen, ya que arrancarán las obras de construcción que albergará el plantel escolar y que tendrá un valor de 9 millones de pesos.

“Lo que pasa es que esas aulas las vamos a retirar, vamos a estar trabajando para construir el plantel y vamos a generar los lugares colindantes de la propia escuela para que mientras construimos el plantel sigan esas aulas provisionales que nos heredaron otras administraciones y a partir de la construcción del plantel retiramos esas aulas”;explicó Ayón. Agregó que la recuperación de las clases que perdieron los alumnos del turno vespertino durante un mes será tema que los profesores deberán de solucionar con los alumnos directamente.

Por su parte, Luz Elena Hernández, madre de uno de los estudiantes informó que la Secretaría de Educación les avisó que las clases se reanudarán a partir de este lunes, sin embargo no se les especificó el turno, por lo que esperan que regresarán al turno vespertino. Añadió que los 80 adolescentes ya aparecen registrados en una lista que aparece como extensión del turno matutino.

Sobre el inicio de la construcción del plantel no se les ha informado y continúan las reuniones entre padres de familia y la SEJ. Hoy sostendrán un encuentro a las diez de la mañana.

El pasado martes 23 de septiembre, un grupo de padres de familia y alumnos se manifestaron a las afueras del plantel para exigir que se restablecieran las clases.