Hoy realizarán ceremonia de inhumación de Samuel Joaquín 

La ceremonia comenzará a las 14:00 horas en la Hermosa Provincia.
Los fieles han asistido desde el lunes pasado a despedir a su ex líder.
Los fieles han asistido desde el lunes pasado a despedir a su ex líder. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Hoy se realizará la ceremonia de inhumación de los restos de Samuel Joaquín Flores, director internacional de la Luz del Mundo, en la Hermosa Provincia, Guadalajara, tras su fallecimiento el lunes pasado 8 de diciembre. 

Antes de la inhumación, durante una semana se realizaron honras fúnebres con ceremonias de culto las 24 horas del día y se permitió la entrada a miles de fieles al templo, en donde se colocó el cuerpo del líder religioso, con el fin de que lo despidieran.

Ayer todavía pasaron al templo algunas personas, pero hoy estará dedicado a la ceremonia de inhumación. “Hoy es el día en que nos corresponderá a los miembros de la iglesia acompañar al cuerpo de nuestro hermano Samuel Joaquín, apóstol de Jesucristo, hasta su última morada”, indicó el vocero nacional de La Luz del Mundo, Eliezer Gutiérrez. 

Detalló que será una ceremonia solemne muy importante la cual comenzará a las 14:00 horas, “ el lugar que se ha determinado para que sea la morada de Samuel Joaquín es en el interior del templo en un área que nombramos el criptario y será la primera vez que se use este espacio, que se encuentra debajo del área ministerial”.

El cuerpo saldrá del templo y dará una vuelta a la glorieta alrededor del templo, posteriormente recorrerá algunas de las calles para regresar por la calzada Doctor Samuel Joaquín, e ingresar al templo por el sótano para llegar al criptario. 

Todas las calles aledañas al templo se usarán como parte del templo y ahí se ubicarán a los fieles que están presentes en Guadalajara, tanto de la ciudad, como los visitantes nacionales y extranjeros. 

Esta última ceremonia de despedida “ es la culminación de un deber que tenemos. Jesucristo nos enseña a honrar y Samuel Joaquín supo honrar, cuidar del pueblo del Señor. Hoy vemos su legado (...) de esta manera honramos el cuerpo de quien en vida fue el apóstol de Jesucristo”, subrayó el vocero.