Hoy reabren carriles de López Mateos

Las obras en la zona continuarán por las noches. Por ahora se trabaja en el mejoramiento de la imagen urbana.
La tarde de ayer aún faltaba la introducción completa del tubo que alejará las aguas pluviales.
La tarde de ayer aún faltaba la introducción completa del tubo que alejará las aguas pluviales. (César Ramírez)

Guadalajara

Aunque planearon concluir ayer, será hasta hoy cuando reabran a la circulación los carriles centrales superiores de la avenida López Mateos en su cruce con Mariano Otero, que fueron intervenidos este fin de semana.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) anunció que sólo durante el fin de semana mantendrían cerrados los carriles centrales superiores de la vía mencionada para la implementación de una línea de alejamiento de aguas pluviales, que forman parte de la solución vial de la zona intervenida.

Ayer por la tarde algunos trabajadores de la obra, quienes prefirieron omitir su nombre, afirmaron que lo previsto por la dependencia estatal no iba ser posible, ya que aún falta la introducción completa del tubo que alejará las aguas pluviales.

Ya por la noche, varios camiones de cemento comenzaron a rellenar lo que previamente habían escarbado. La SIOP anunció que una vez reabierta la circulación en los carriles centrales de López Mateos, continuarán con los trabajos de colocación de la línea de alejamiento únicamente por las noches.

Por ahora los empleados de esta obra trabajan en el mejoramiento de la imagen urbana de la zona con la instalación de nuevos semáforos, lámparas LED, instalación de riego por aspersión, así como la jardinera de la glorieta y mobiliario urbano.