Hoy es la cena de Navidad

Ya sea con ahorros o con el aguinaldo, en casi todos los hogares leoneses hoy se prepara una cena especial para reunir a las familias aunque sea una vez al año.

León, Gto.

Para celebrar en esta Noche Buena, los leoneses tendrán que desembolsar parte de su aguinaldo o de sus ahorros para preparar la cena.

Y es que cientos de leoneses cenarán pavo, pollo, romeritos, tamales y de más platillos típicos en los que necesariamente tendrán que hacer un costo extra, pues en algunos centros comerciales y mercados los comerciantes aumentaron los precios a los productos.

Como el pollo, que en días anteriores tenía un costo de alrededor de los 40 pesos y ahora, ante la llegada de estas fiestas navideñas, su precio anda entre los 60 pesos, el pollo entero, que un poco más de los 2 kilos.

El pavo ahumado, que es uno de los platillos que cada vez más los leoneses gustan saborear en esta noche, tiene un costo de 62 pesos el kilo. La mayoría de los pavos, tiene un precio de los 400 pesos aproximadamente, de acuerdo a su peso.

Mientras que el pavo crudo, a 53 pesos el kilo.

Los refrescos cuestan alrededor de 15 pesos.

El tequila, en concreto el Tequila 100 Años, que no puede faltar en esta celebración, tiene un costo 128 pesos, si es de 700 mililitros.

La Sidra Poma Rosa, para brindar por la llegada de la Navidad, cuesta 88 pesos. En un tamaño de poco más de un litro. Otra opción de sidra, es la de la marca Santa Claus, que tiene un costo de 128 pesos, de un litro con 700 mililitros.

La pierna de cerdo, 58. 90 el kilo. Mientras que el lomo horneado o adobado, cuesta 334 pesos.

El bacalao preparado, tiene un costo de 150 pesos el kilo.

El six de cerveza Modelo Especial, que es una de las bebidas que más gustan los ciudadanos beber, tiene un precio de 73 pesos, o como la Noche Buena 12 pack, que tiene un costo de 139 pesos.