Hoy abre Antártida, el Reino de los Pingüinos

A partir del mediodía se podrán observar en el Zoológico Guadalajara.
Los 12 animales provienen del parque Wuakayama Adventures, de Japón.
Los 12 animales provienen del parque Wuakayama Adventures, de Japón. (Cortesía)

Guadalajara

A partir de hoy los 12 pingüinos provenientes del parque Wuakayama Adventures World de Japón, podrán ser vistos en el área llamado “Antártida, el Reino de los Pingüinos”, ubicado a un costado del Acuario del Zoológico Guadalajara.

Después de acondicionar un espacio para brindar las características necesarias para la supervivencia de estos animales que viven en temperaturas menores a los dos grados centígrados y de pasar una cuarentena por disposición sanitaria será abierto el nuevo atractivo del parque.

Las aves llegaron a Guadalajara el pasado 14 de abril en un vuelo de la empresa Aeroméxico, que duró alrededor de 16 horas. En total son 12: seis hembras y  seis machos.

La especie de estos pingüinos es adelaida o adelia que habitan en el hielo del cono sur. Llegan a medir hasta 70 centímetros y alcanzan una vida de 30 años (MILENIO JALISCO 15/abril/2015).

“En su entorno  están bajo riesgo, por los problemas de derretimiento de la capa de hielo (…) La inversión es de alrededor de quince millones de pesos”, adelantó el director del parque, Francisco Rodríguez en entrevista previa.

Los pingüinos podrán ser observados por los visitantes del Zoológico Guadalajara a partir del mediodía de este sábado. Los costos en el parque van de los 40 pesos para niños y 70 para adultos.