No implementarán el "Hoy No Circula" en el Valle de Toluca

El Centro Mario Molina recomendó no implementarlo en la zona, además de que aún no registran los niveles de contaminación que obliguen a ponerlo en marcha
El tráfico desquició a los automovilistas.
Recomiendan el uso de transporte limpio. (Guillermo Villegas )

El Oro

El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez dio a conocer que el Centro Mario Molina recomendó la no implementación del programa Hoy No Circula para la región del Valle de Toluca, y rechazó también el doble Hoy No Circula para la región metropolitana del Valle de México.

Señaló que para el centro de la entidad implementarán una serie de programas alternativos, como incentivar el transporte limpio y alentar el uso de los nuevos dispositivos como motores eléctricos.

Agregó que la Comisión Ambiental de la región centro del país analizará estos temas y en algunas semanas tomarán decisiones definitivas; sim embargo, recalcó que específicamente por lo que hace al programa de Hoy No Circula, se descarta su implementación.

Roa Sánchez dijo que aún no se dan las condiciones de contaminación que obliguen a aplicar un programa de uso restrictivo vehicular.