Anualmente arriban 800 mil turistas a Durango

Debido al gran número de visitantes, el subsecretario de Infraestructura en Turismo, Javier Covarrubias, aseguró que se espera la apertura de cinco hoteles más para la entidad. 
Durango capital celebra 454 años de su fundación.
Destacó que Durango cuenta con municipios donde hay una cantidad importante de atractivos y tienen mucho potencial. (Milenio Digital)

Durango

El subsecretario de Infraestructura en Turismo, Javier Covarrubias, aseguró que se espera la apertura de cinco hoteles más para la entidad. 

El funcionario indicó que anualmente arriban a Durango 800 mil turistas y por eso ha crecido la cantidad de cuartos en renta. 

“En el cierre del año pasado fueron más de 800 mil visitantes. Creemos que es un efecto positivo que a mayor cantidad de visitantes, hay una mayor inversión.
Obviamente nos va revelando que hay áreas de oportunidad que hay que atender, por ejemplo el alojamiento.

Dio a conocer que en ayuntamientos como San Juan de Río, Nazas y Rodeo, hay una gran cantidad atractivos naturales e históricos.

Los hoteles existentes en Durango tienen cierta capacidad y en los últimos años hemos visto ocupaciones en promedio de un 60 a un 80 por ciento. Ese comportamiento estadístico es un insumo para los inversionistas, y viene 4 más”, agregó.

Destacó que Durango cuenta con un potencial importante, y para diversificar los productos turísticos es necesario que se animen los empresarios a trabajar en paquetes porque en los municipios hay una cantidad importante de atractivos y tienen mucho potencial. Principalmente los que se encuentran en lo que fue el Camino Real Tierra Adentro.

“Voy a poner un ejemplo, San Juan del Río es un municipio que por sus características y el contenido histórico por ser la cuna de un personaje tan conocido como Francisco Villa y sitios como La Coyotada, el mismo centro de San Juan del Río, el Cañón de Catedral. Hay un lugar espectacular que se les llama El mirador y aguas termales y ya hay operadores turísticos que llegan a la zona”.

Finalmente comentó que ahora lo que se busca es ampliar en número de sitios a donde se puede viajar para realizar turismo de cualquier tipo y el reto es generar un producto turístico cada vez más amplio y diversificado para poder atender a diferentes grupos.