Protección Civil cierra 2 hoteles en Coahuila

Por no contar con plan de contingencias, señalamientos, entre otras causas. En lo que va del año, se han clausurado 10 y 6 están amparados para pagar las multas de 250 mil pesos.

Saltillo, Coahuila

Este fin de semana fueron cerrados dos hoteles, uno en Monclova y otro en Frontera, mismos que se suman a otros ocho que se clausuraron en lo que va del año, por no contar con señalamientos, salidas de emergencia, extintores y un plan emergente de contingencias, informó Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

"Estos hoteles no están en la asociación, sin embargo les estamos ayudando, el cierre es porque no contaban con medidas de seguridad, la última vez fueron 20, realmente han cerrado 10 y de los 10 se quedaron cerrados tres y esos tres tuvieron que apurarse en menos de una semana para cumplir con los requerimientos", explicó.

Admitió que las fallas se deben a la "desidia" que tienen los hoteleros para no ponerse al corriente con las notificaciones que les hace la dirección de Protección Civil y así cumplir con las normas.

En cuanto a las multas por este concepto, se han pagado más de 250 mil pesos a lo largo de este 2013 y agregó que a la fecha existen cerca de seis hoteles de Saltillo, Parras de la Fuente, Acuña y Monclova que se encuentran amparados.