Hasta en 40% aumentará oferta hotelera de Parras

Adolfo Ordóñez, Secretario de la Oficina de Convenciones y Visitantes, informó que se construirán 160 habitaciónes adicionales, en algunos complejos hoteleros, para cubrir la demanda existente. 
"Se busca aumentar en al menos 40% el número de habitaciones, debido a la gran demanda de visitantes".
"Se busca aumentar en al menos 40% el número de habitaciones, debido a la gran demanda de visitantes". (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Hoteleros del municipio de Parras invertirán una importante cantidad de recursos en la ampliación de la infraestructura de habitaciones, de acuerdo a Adolfo Ordóñez, Secretario de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Parras.

"Se busca aumentar en al menos 40% el número de habitaciones, debido a la gran demanda de visitantes que se han captado a lo largo del año, para lo cual se está impulsando que sean los propios hoteleros de la ciudad quienes amplíen sus instalaciones para abatir el rezago de habitaciones".

Expuso que al acercarse alguna fecha en que se espere una gran afluencia de turistas, como lo fue la Semana Santa o la Bendición de Cascos, en que también fueron miles los visitantes, dijo que se preparan con una lista de casas de personas que quieran y puedan brindar hospedaje.

"Este año estamos pensando ampliar la oferta hotelera en un 40%, en donde cada hotel pueda construir una mayor cantidad de cuartos".

En su experiencia particular como hotelero en "Los Balcones", dijo que se tiene proyectada la construcción de cinco cuartos adicionales y así el resto de los hoteles que en la actualidad ofrecen alrededor de 450 habitaciones, por lo que se sumarán 160 adicionales.

Indicó que la mayor parte de los hoteleros de la región de Parras tienen posibilidades de crecimiento.

Aseguró que de igual manera ya se han sumado un total de cuatro hoteles con un promedio de entre diez y veinte habitaciones cada establecimiento de hospedaje a la oferta ya identificada.

Dijo que lo interesante además de esta apuesta que están haciendo será que las autoridades correspondientes logren concretar la creación de productos turísticos con la finalidad de que el turista se entretenga y quiera regresar y se quite la idea de que Parras se puede visitar en un día y no sea solamente turista de una sola noche o incluso, del mismo día.

"Queremos crear nuevos productos turísticos en coordinación con los tour operadores que ya han emprendido nuevos atractivos como los paseos a los viñedos, al Cañón de la Lima, así como proyectos como una ruta de Panteones y un tour por las cantinas históricas de Parras, lo que coadyuvará para que se generen nuevos públicos, que visiten la región en cualquier época del año", finalizó.