Hoteles de playa, la preferencia de los turistas; 92% llenos

Afirma Sandra Ibarra Gómez que las cifras se encuentran dentro de la expectativa marcada.
Gran afluencia turística se ha registrado en playa Miramar.
Gran afluencia turística se ha registrado en playa Miramar. (José Luis Tapia)

Tampico-Cd. Madero

Los turistas prefieren hospedarse en los hoteles de playa, que han alcanzado un 92 por ciento de la ocupación, dio a conocer la presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas.

En Tampico la ocupación en el centro y la zona dorada es del 78 por ciento.

La afluencia de turistas desde el pasado fin de semana al día de hoy en los sitios turísticos de Tampico y la asistencia a playa Miramar alcanza los 430 mil 509 visitantes; 345 mil 218 llegaron a Madero y 85 mil 291 al puerto de Tampico.

Sandra Ibarra Gómez explicó que en este momento la ocupación hotelera está dentro de las expectativas que se marcaron, pues hay una ocupación hotelera en general del 78 por ciento en los hoteles de la zona sur, donde existen un total de 5 mil cuartos.

Explicó que los turistas prefieren los hoteles de Playa Miramar, que han alcanzado un 92 por ciento, mientras que en la zona dorada de Tampico y el centro de la ciudad están al 78 por ciento.

“Muy buenas noticias por supuesto, la verdad es que los hoteles de playa están al 92 por ciento, el 78 por ciento es en general, que es la Zona Dorada y el centro de Tampico, esa ocupación es por este fin de semana, son buenos números”.

Mientras tanto la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de Tampico reporta que hasta el viernes han arribado a los puntos turísticos de Tampico 85 mil 291 visitantes, lo anterior durante el segundo recorrido que hizo el alcalde Gustavo Torres Salinas a los diferentes atractivos que tiene la ciudad.

José Luis Ornelas, director de Desarrollo Económico y Turismo en Tampico, dijo que la Plaza de Armas ha tenido un total de 19 mil 260 personas, la Plaza de la Libertad ha habido una presencia de 14 mil 310 personas, mientras que la Laguna del Carpintero se ha registrado la presencia de 8 mil 512 personas.

Al edificio del ex penal de Andonegui se ha registrado una afluencia de 237 personas, mientras que a la feria han asistido 38 mil 900 visitantes, con un total de 85 mil 291 personas en los atractivos que ofrece el municipio de Tampico.

Durante el recorrido que hizo el alcalde, Gustavo Torres Salinas aseguró que, “la finalidad  de realizar vistas a los sitios turísticos es la de constatar que los prestadores de servicios están dando la mejor imagen de la ciudad para los visitantes y que están trabajando fuerte en la hospitalidad, calidad y calidez que caracteriza a  la comunidad”.

Desde el inicio del periodo vacacional de Semana Santa hasta este viernes al medio día la afluencia a la playa de Miramar fue superior a los 345 mil 218 personas, además de que se registró la llegada de mil 500 campistas.

El alcalde Esdras Romero Vega, informó que “la cifra de visitantes ascendió a 345 mil 218 personas” hasta este viernes Santo en Miramar”, cuando la meta es superar 600 mil visitantes en la playa.

El registro es de 61 mil 441 vehículos y 220 turistas extranjeros en 44 vehículos, pero se estima que en el transcurso del fin de semana las estadísticas se incrementen de manera importante.La administración municipal también informó sobre la llegada de mil 500 campistas a Miramar durante este viernes Santo, lo que representa un incremento importante ya que este jueves se reportaron a 300 campistas.

Se contó con la presencia de familias procedentes de San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila, Distrito Federal, Hidalgo, Zacatecas, entre otras partes de la República Mexicana.

El secretario del ayuntamiento, Sergio López de Nava, indicó que la cuestión climatológica ha contribuido a que la gente no haya acudido a la playa como se esperaba y de acuerdo a la expectativa.

No hay operativo de alcoholemia en la playa Miramar, y hasta el momento se consignaron a dos personas por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes.

Hay dos áreas de playa en la que no se deja acceder al mar porque se han formado fosas y representan un riesgo para los paseantes, indicó Protección Civil a cargo de Roberto Chávez.