Hoteles de lujo de PV alcanzan excelentes niveles de ocupación en el verano

Actualmente se tiene cerca de 60 mil turistas promedio vacacionando en la ciudad.
Puerto Vallarta ha alcanzado ocupaciones hoteleras promedio entre 90 y 95 por ciento.
Puerto Vallarta ha alcanzado ocupaciones hoteleras promedio entre 90 y 95 por ciento. (Cortesía)

Puerto Vallarta

En el presente periodo vacacional de verano Puerto Vallarta ha alcanzado ocupaciones hoteleras promedio entre 90 y 95 por ciento e incluso algunos establecimientos de gran turismo reportan llenos desde el pasado fin de semana, informó el director de turismo municipal, Carlos Gerard Guzmán.

“Esto es muy positivo para el destino y el reflejo de una campaña que se ha venido haciendo en materia de promoción y difusión, principalmente con la unión de esfuerzos entre Riviera Nayarit y Puerto Vallarta”.

Refirió que en el primer semestre de 2014 se logró repuntar más de ocho por ciento en afluencia turística con relación al mismo periodo del 2013 y al tener una oferta hotelera de más de 22 mil habitaciones, actualmente se tiene cerca de 60 mil turistas promedio vacacionando en la ciudad, lo que a su vez representa una derrama económica importante.

El funcionario refirió que los altos porcentajes de ocupación en hoteles de gran turismo, permite también medir que el visitante de alto poder adquisitivo ha regresado a este destino.

“Nos dimos a la tarea de hablar a un promedio de hoteles de gran turismo y la mayoría, por no decir que todos, estaban al 100 por ciento este fin de semana pasado”.

Además la dependencia hizo un sondeo en la terminal marítima y en las dos primeras semanas del periodo vacacional de verano tuvo una afluencia de 29 mil 500 turistas que abordaron una embarcación para realizar un recorrido turístico por la bahía.

“El turista viene no nada más va al centro histórico de Puerto Vallarta, sino que también participa en alguna excursión, la afluencia en la terminal en un día normal, que no sea puente o vacaciones, es de alrededor de mil 200 pasajeros y ahorita son de 2 mil 300 promedio por día”.

Advirtió que se debe estar atentos a las nuevas estrategias de mercadeo ya que el turista que está regresando a Puerto Vallarta, es uno que participa más, que se involucra más en redes sociales y busca descuentos, pero a la vez es más exigente y los vallartenses deben de proporcionar un excelente servicio para que sea el propio visitante quien recomiende el destino y regrese.

“Una experiencia negativa no le conviene al destino y más que tenemos una competencia encarnizada no nada más a nivel nacional, sino que también está en el extranjero”, concluyó.