Ocupación hotelera se detona con supercarretera

Durango será sede de la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles que se realizará del 27 al 29 de noviembre.
Se vieron los preliminares acerca del Festejo del 60 Aniversario del Cine que se celebrará el próximo año.
Se vieron los preliminares acerca del Festejo del 60 Aniversario del Cine que se celebrará el próximo año. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El alcalde de Durango, Esteban Villegas Villareal, se reunió con empresarios hoteleros, con el objetivo de entablar un dialogo y exponer la propuesta para que la ciudad siga creciendo en el tema de la oferta de servicios y promoción turística.

Se definieron los detalles de colaboración para llevar a cabo la Reunión Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles que se realizará a finales del mes en la ciudad, gracias a la gestión de la asociación local.

Por su parte, Elisa Haro Ruiz, directora de Turismo Municipal, dijo que la asamblea nacional será del 27 al 29 de noviembre, en la que se tomará protesta a la Red Eco turística, que alberga todas las cabañas en renta que existen en la sierra de Durango.

Además se vieron los preliminares acerca del Festejo del 60 Aniversario del Cine que se celebrará el próximo año, donde se organizarán actividades y exposición de filmografía hecha en el estado.

Derrama económica de mil 200 mdp

El titular de la Asociación capitulo Durango, Francisco Javier Martínez de León, expuso que ya se han tratado estos temas con el gobernador Jorge Herrera Caldera y su intención en esta reunión era extender la invitación al Presidente.

Villegas comentó que recientemente la promoción de Durango con estados cercanos, ha dado grandes resultados ya que los últimos fines de semana se contó con la presencia de visitantes de Sinaloa, Mazatlán, Zacatecas y la Laguna.

La Asociación expuso que en estos momentos se tiene una derrama económica de cerca de mil 200 millones de pesos, a comparación de hace ocho años, cuando apenas alcanzaba los 200 millones de pesos.

Además a partir de la apertura de la súper carretera Durango-Mazatlán se está consolidando la atracción de congresos y convenciones, lo que permite que se tenga una ocupación hotelera arriba del 50 por ciento.