Hoteleros esperan más turismo por dólar caro

La situación que prevalece por el tipo de cambio puede resultar benéfica para el sector, manifestó su titular Íñigo Fernández
Esperan superar ocupación hotelera del 66 por ciento.
Esperan superar ocupación hotelera del 66 por ciento. (José Tapia)

Tampico

Los hoteleros de la zona sur de Tamaulipas confían en que el precio del dólar sea un factor que beneficie la afluencia de turismo para las próximas vacaciones de verano.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur del estado, Iñigo Fernández Bárcenas, dijo que esperan superar la cifra del año pasado en cuanto a ocupación que fue del 66 por ciento.

"Esperamos llegar a la meta que llegamos el año pasado, que fue del 66 por ciento de ocupación, la situación del tipo de cambio, creemos que nos va a ayudar para que ciertos vacacionistas en el interior de la República aprovechen para visitar destinos nacionales en comparación en ir a destinos internacionales, como este caso la cercanía aquí con Estados Unidos", explicó.

Comentó que confían que debido al alto precio del dólar, los visitantes prefieran venir a la zona sur del estado, ya que visitar los lugares comunes en el extranjero, provocaría que sus gastos se eleven demasiado.

Dijo que el periodo vacacional de verano, al igual que el de Semana Santa, son temporadas altas que se rigen por el turismo de descanso, ejemplo de ello, fue las pasadas vacaciones en el mes de marzo, lograron superar un punto porcentual al año anterior.

"Creemos que con los resultados que se obtuvieron en Semana Santa del presente año, en el cual terminamos un punto porcentual arriba al del año anterior, creemos que es un buen aliciente para este periodo vacacional que sigue; comprar dólares pues resulta más costoso, creemos que la gente que vive en el estado de Nuevo León, que acostumbra ir a la Isla del Padre o a lugares al sur de Texas con la situación de tipo de cambio caro, podría benefi ciar al destino de Tampico y Miramar", comentó.

Fernández Bárcenas, dijo que se espera turismo de Monterrey, Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Coahuila, entre otros estados de la República.

Indicó que las condiciones de seguridad están dadas, ya que hasta el momento no han tenido ningún reporte de hechos de violencia, sin embargo, dijo que es necesario que se implementen operativos en las carreteras para que la ciudadanía se sienta segura.

"Por el momento no tenemos reportes de casos particulares de inseguridad, evidentemente es importante para seguridad de los vacacionistas, pues que las carreteras tengan vigilancia, tanto para temas de inseguridad como para temas de asistencia a los viajeros, ya sea hacia el norte o sur u oeste de Tampico y Ciudad Madero", concluyó.