Hoteles con ocupación de 52% en Zona Conurbada

Mientras la autoridades de la Secretaría de Turismo declararon lleno total en hoteles, presidenta empresarial desmiente la cifra.  

Ciudad Madero

Con un promedio del 52 por ciento en reservación hotelera se encuentra la zona conurbada de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, a dos semanas de iniciar la temporada vacacional de Semana Santa.

De acuerdo con el reporte que ayer emitió la Asociación de Hoteles del sur de Tamaulipas, los 10 hoteles de la zona de playa son los que registran una mayor ocupación con un 78 por ciento.

En la lista le siguen los hoteles de la zona centro con un 53 por ciento y el resto de los hoteles de la región con un 33 por ciento.

Sandra Ibarra Gómez, presidenta del grupo empresarial hotelero, explicó que la cifra de reservación es alentadora para el sector permite generar una expectativa de la temporada vacacional con un importante flujo turístico.

Señaló que esto se debe, entre otras cosas, a la promoción que tanto las ciudades de la zona como el gobierno del estado han realizado en otros estados del país por medio de la marca Tampico Miramar.

Por lo que no descartó que durante las próximas dos semanas la cantidad de cuartos reservados se incremente permitiendo que se genere una importante derrama económica.

En la zona sur del estado, la Asociación de Hoteles tiene censados 108 establecimientos, 66 en Tampico, 28 en Ciudad Madero y 14 en Altamira que en conjunto ofertan 3 mil 616 cuartos.

De los 66 hoteles establecidos en Tampico, 30 tienen denominación de turismo, 11 son de 4 y 5 estrellas con una oferta de mil 223 cuartos y 19 restantes de 2y3 estrellas.

Cabe mencionar que Tamaulipas cuenta con 571 hoteles, ofertando 20 mil 176 cuartos, y que la ocupación anual es del 40.23 por ciento promedio y la estadía es de 1.73 días por turista.