Hoteleros aceptarían sólo si deja beneficios

Bancadas avalan que dinero sea asignado a turismo.

Monterrey

José Treviño, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Nuevo León, aseguró que están de acuerdo con el incremento en el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) siempre y cuando el dinero sea etiquetado al fideicomiso para la promoción turística del estado. 

Luego de la reunión en el Congreso del Estado, en donde dialogaron con los diputados sobre el impuesto que se propone en la Ley de Egresos del Paquete Fiscal 2017, Treviño manifestó que se busca blindar el etiquetado del recurso para garantizar que se utilice para el fideicomiso y no para el gasto corriente.

“Estaríamos dispuestos a que este impuesto si tuviera ese incremento siempre y cuando estuviera etiquetado a los fines especificados para lo cual fue creado, ese 2 por ciento que es para la promoción al turismo vía fideicomiso al turismo de Nuevo León”, comentó.

Aclaró que aunque siempre se han destinado los recursos del impuesto a este rubro, buscan que no se quiera reasignar ahora al gasto corriente con este incremento de la tasa impositiva para sanear las finanzas estatales.

Por su parte, Arturo Salinas, coordinador del Partido Acción Nacional, y Marco González del PRI, manifestaron su disposición por blindar la etiquetación del recurso al rubro que la Asociación de Hoteles y Moteles de Nuevo León solicita.