Hotel en laguna del Carpintero es viable, dice Arturo Elizondo

El ex edil panista de Tampico expuso que detonaría el área del Centro de Convenciones.
El ex alcalde avala la construcción de hoteles en la zona de la laguna.
El ex alcalde avala la construcción de hoteles en la zona de la laguna. (José Luis Tapia)

Tampico

El ex alcalde panista de Tampico, Arturo Elizondo, dijo que la construcción de un hotel en los terrenos de la Laguna del Carpintero tendría mucho sentido, incluso aseguró que cabrían dos, pero que deben hacer con mucho cuidado para no hacer al mangle y la fauna que vive en el lugar.

Arturo Elizondo indicó que los terrenos de la laguna del Carpintero son los únicos que tiene Tampico, y por ello son muy importantes y de mucho valor para la ciudad, aseguró que en el lugar un hotel quedaría muy bien posicionado. Indicó que el terreno en la laguna es grande, inclusive dijo que podrían caber dos hoteles, si se hacen en forma de torre, pero adelantó que se deben hacer con mucho cuidado respetando el mangue y el medio ambiente en general.

"Sería de beneficio para la ciudad, para el Centro de Convenciones y para todos, es factible haciendo las cosas bien, como una torre, hay mucho espacio, hay un espacio para un buen parque y para el centro expositor, hay espacio para dos hoteles en torre, respetando el mangle y el medio ambiente, que el impacto sea mínimo".

Explicó que en el caso del Paseo del Canal de la Cortadura, donde forma parte del patronato, las reuniones se están realizando cada mes y a la obra original se le hicieron algunos ajustes, pues ahora se logró convencer a seis propietarios de vender sus casas, con el objetivo de edificar una plaza.

"El canal de la Cortadura ayer tuvimos junta, soy parte del patronato, cada mes nos estamos juntando, se hicieron ajustes al proyecto que fueron positivos, pues se logró la adquisición de seis terrenos, que les da más espacios, y las cosas marchan por buen camino".

Indicó que hasta el momento no puede especificar cuánto costará la compra de los seis predios, sin embargo dijo que como parte del patronato tienen la obligación de que la obra del Paseo de la Cortadura se termine.