Gobernador anuncia construcción de hotel-escuela de Puerto Vallarta

En este proyecto se suman recursos mixtos del gobierno de Francia y de empresas locales.
Sandoval Díaz supervisó la obra de regeneración de la avenida México en Puerto Vallarta
Sandoval Díaz supervisó la obra de regeneración de la avenida México en Puerto Vallarta (Guillermo Gómez Pastén)

Guadalajara

En breve iniciará la construcción del Hotel-Escuela de Puerto Vallarta, para lo cual ya tienen disponibles 17 millones de pesos, con lo cual caminará el proyecto que se había detenido por años.

 

Así lo anunció el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz en gira de trabajo por Puerto Vallarta, en la cual inauguró formalmente el hotel Holiday Inn Express, ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, frente a Marina Vallarta, en el cual se invirtieron aproximadamente 20 millones de dólares y cuenta con 115 habitaciones.

 

Este hotel es propiedad del empresario Miguel Flores Ibarra y forma parte del Grupo IHG. Opera desde el pasado mes, está ubicado muy cerca del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta.

 

Respecto al Hotel-Escuela detalló que se suman recursos mixtos del gobierno de Francia y de empresas locales. “Este proyecto se encontraba detenido, va a ser una realidad, empezará a ser construido y vendrá a dotar de personal especializado” a las empresas locales. Se ubicará junto al Hospital Naval.

 

Previamente el mandatario estatal inauguró formalmente la primera etapa del plantel Cecytej N° 24, ubicado en la delegación Ixtapa, donde se invirtieron  9.5 millones de pesos en la construcción de un edificio y en el equipamiento.

 

Este plantel empezó a funcionar desde 2010, sin embargo durante años los estudiantes trabajaron en lamentables condiciones, a lo sumo en aulas ligeras provisionales. Por ello es de entender que ha sido el plantel Cecytej con mayor grado de deserción en todo el estado.

 

Enseguida Sandoval Díaz supervisó la obra de regeneración de la avenida México, en el tramo de avenida Politécnico Nacional hasta avenida Federación, que se realiza con recursos del Fondo Metropolitano.

 

En este caso la inversión de más de 16.8 millones de pesos y será concluida en aproximadamente cinco meses. Contempla la pavimentación con concreto hidráulico, la red de agua potable, drenaje sanitario y alcantarillas pluviales. Será de dos carriles por sentido, con camellón jardinado e incluso ciclovía.

 

Al cabo, el gobernador sostuvo una reunión privada con integrantes de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en el hotel Casa Velas, en Marina Vallarta.