Hospitalizan a La Quina por problemas en el colon

El ex líder petrolero ha sentido complicaciones en su salud desde hace varias semanas
Joaquín Hernández Galicia se encuentra delicado de salud.
Joaquín Hernández Galicia se encuentra delicado de salud. (Archivo Milenio)

Ciudad Madero

Un fuerte dolor en el colon de Joaquín Hernández Galicia, “La Quina” provocó que fuera hospitalizado desde la tarde del lunes, el ex líder petrolero ha sentido complicaciones en su salud desde hace unas semanas.


Presentó un intenso malestar en el vientre que no soportaba por tanto sus familiares optaron por trasladarlo a la Beneficencia Española, un reconocido hospital privado en la zona sur de Tamaulipas, lo anterior fue confirmado por su hijo y ex alcalde de Ciudad Madero, Joaquín Hernández Correa.


Expuso que hasta este miércoles el estado de salud de su padre se reporta estable, aunque Hernández Galicia se sentía intranquilo por el dolor que sentía y no había probado alimento horas antes, fue hasta hoy cuando logró dormir gran parte del día.


“Mi padre no ha comido bien, se le administran medicamentos y estamos muy al pendiente de su salud, ha estado mejorando, esta adormilado y sabe perfectamente que está en el hospital y que su esposa y sus hijos están con él”, comentó Hernández Correa.


Por la mañana, el ex líder sindical petrolero desayunó ligero y aunque bajo el nivel de sodio los médicos decidieron administrarle suero, el señor continua en el nosocomio en mención, de acuerdo a lo declarado por su familiar La Quina esta con medicamentos para controlar el dolor y desinflamar el colon, hasta esta noche ha mejorado, aunque lento, su estado de salud.


Hace dos semanas, fue el centro de atención en las redes sociales que anunciaban que tras haber sufrido un derrame cerebral se encontraba internado en un hospital de la zona. Entonces, Don Joaquín respondió que su estado de salud estaba estable y que quizá “sus enemigos traidores” son los que tienen ganas de verlo enfermo e incluso que pase a mejor vida.