Aprueban por unanimidad auditar al Hospitalito de Zapopan

A propuesta del regidor Guillermo Martínez será un despacho independiente el que se revise el estado financiero del hospital.
 El Seguro Popular adeuda al Hospitalito 140 millones de pesos
Entre las irregularidades está la prestación de servicios a sobreprecio. (Milenio)

Guadalajara

Para llegar al fondo de las irregularidades, se aprobó realizar una auditoría del manejo financiero en el Hospital General de Zapopan, conocido como “El Hospitalito”. La propuesta del coordinador de la fracción edilicia del PAN, Luis Guillermo Martínez Mora, se votó de forma unánime por los miembros de la Junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud del municipio, tras su instalación esta tarde.

En entrevista, el regidor panista y miembro de esta Junta de Gobierno, manifestó que los estados financieros del Hospital General de Zapopan son preocupantes.

“Solicité yo una auditoría de un despacho externo para que nos digan realmente cuál es la situación que priva en el hospital. Solamente la nómina se lleva más del 85% del presupuesto. ¿Cuándo vamos a generar un servicio de calidad, si no hay dinero para material, ni para mantenimiento ni para ordenamiento de lo que es el hospital? Bajo temas de esa naturaleza tenemos que estar exigiendo que después de la auditoría se vaya por los responsables”, indicó.

Martínez Mora destacó la urgente necesidad de aclarar varias inconsistencias, que incluyen la prestación de servicios a sobreprecio.

“Hay un sobrecargo que a mí me parece sumamente grave y que ha venido sucediendo en los últimos meses. Por ejemplo un laboratorio cobra 144 pesos por una placa de rayos X y El Hospitalito la cobra a 244 pesos… se está lucrando con las personas que más lo requieren”, dijo.

El edil pidió la eliminación de este cobro excesivo de forma inmediata, sin esperar el resultado de la auditoría. 

El presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, propuso a su vez el 31 de diciembre de este año como plazo máximo para dar a conocer al despacho externo que se hará cargo de auditar al hospital zapopano que estará cumpliendo 71 años de su inauguración el día 23 de ese mismo mes.