Evalúan al Hospitalito para certificarlo ante el Seguro Popular

El Consejo de Salubridad General encabezó las valoraciones de este hospital y de las Unidades Cruz Verde Sur y Norte de Zapopan.
Hospital General de Zapopan
Hospital General de Zapopan. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

El Consejo de Salubridad General federal evaluó al Hospital General de Zapopan (conocido como El Hospitalito), y a las unidades Cruz Verde Sur y Norte del municipio, a fin de determinar si les otorga la certificación para que brinden servicios médicos a pacientes afiliados al Seguro Popular.

Los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ) recibirán los resultados de la evaluación en un periodo de dos a tres meses, informó el gobierno municipal zapopano a través de un comunicado de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Jalisco es número uno en afiliación al Seguro Popular

De obtener la validación oficial, a partir de febrero 2017 ya se podría atender, de forma gratuita, a los afiliados. “Se espera que en caso de obtener una calificación aprobatoria, las atenciones se incrementen 50 por ciento, aproximadamente”, resalta el documento.

Las valoraciones por parte del Consejo de Salubridad federal se aplicaron los días 22, 23 y 24 de noviembre, en las que El Hospitalito fue sujeto a revisión sobre el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), segundo nivel de atención; mientras que en las unidades de Cruz Verde Norte y Sur, se busca la acreditación para cirugía de corta estancia y ambulatoria.

“La idea es que el Seguro Popular pueda pagar nuevamente los servicios de salud hacia sus acreditados, que sean atendidos en nuestras unidades”, indicó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro.

El primer edil anunció la recepción, la semana pasada, de un apoyo por parte del Seguro Popular por alrededor de 10 millones de pesos en equipamiento.

GPE