En noviembre Hospitalito de Zapopan

El viernes se dará el fallo para la empresa encargada de levantar el área daña por colapso y obras pendientes.
El municipio ya tiene etiquetado 39 millones de pesos para las obras en el Hospitalito.
El municipio ya tiene etiquetado 39 millones de pesos para las obras en el Hospitalito. (Henry Saldaña)

Guadalajara

El Hospital General de Zapopan, “el Hospitalito" quedará concluida su construcción a más tardar el próximo mes de diciembre, luego del derrumbe que se registró en el inmueble. Este viernes el municipio dará el fallo de las empresa que se hará cargo de la construcción. 

 

“Ya la parte jurídica de la empresa que estaba ya se finiquitó ya se hizo otra licitación pública y ya lo que sigue simplemente es arrancar de nuevo las obras y esperar a los tiempos que podamos inaugurar. Nos pagaron el daño de la infraestructura que fueron poco más de cinco millones de pesos" indicó el alcalde Héctor Robles Peiro. 

 

Por su parte, el director de la OPD Servicios de Salud en Zapopan, Héctor Quintero dijo que la falta de los espacios colapsados en el hospital perjudica en los servicios por lo que pacientes se deben de derivar al Hospital Civil y el Hospital General de Occidente. 

 

“En la planta baja tenemos lo que es el área de imagenologia, rayos x, ecosonografias, mastografias, laboratorio, cocina comedor, un área de almacén donde va a estar el cuarto de descanso de los cuerpos y en la planta alta va únicamente encamados. Y también en planta baja también está lo que es los quirófanos y el área de expulsión", dijo el director. 

 

El municipio ya tiene etiquetado 39 millones de pesos para las obras.