Verifican rutas de emergencia de 5 hospitales de Matamoros

La semana pasada se registró un incendio en el Hospital Integral, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni intoxicadas, gracias la capacidad de reacción indicó Protección Civil.
Incendio en el Hospital General de Matamoros.
Incendio en el Hospital General de Matamoros. (Milenio Digital)

Matamoros, Coahuila

Con el fin de contar con información precisa de la simbología de rutas de evacuación, extintores, controles de energía eléctrica e instalaciones de gas o cualquier otro químico, personal de Protección Civil de Matamoros inció una jornada de supervisión en el Hospital General.

Eduardo Hernández Almaraz, titular de Protección Civil dijo que se revisarán los cinco unidades médicas que existen en la ciudad, dos hospitales y tres clínicas donde nada más brindan consultas.

Son la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Hospital Rural número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), clínica 83 del Seguro Social, el Hospital Integral de la Secretaría de Salud, la Clínica del Magisterio y la Policlínica.

Recordó el incendio la semana pasada en el Hospital Integral, donde afortunadamente no hubo personas lesionadas, ni intoxicadas, precisamente por la organización del comité interior de Protección Civil.

Destacó la capacidad de respuesta sobre el tiempo que se invirtió para la evacuación de pacientes y empleados administrativos por parte del comité interno y las corporaciones de auxilio: Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública y Sedena.