Cruces Mada tiene un actitud intransigente: Bravo Padilla

El rector reiteró su apoyo a los Hospitales Civiles; pide que se le dé la importancia debida.

Guadalajara

Tonatiuh Bravo Padilla, rector de la Universidad de Guadalajara, calificó de intransigente la actitud que ha tomado el secretario de Salud Jalisco (SSJ), Antonio Cruces Mada, en torno al desabasto y operatividad de los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Así lo dijo previo a la aprobación del Proyecto de Ordenamiento Territorial Metropolitano (POTMet), en donde agregó que el secretario debería estar más preocupado por revisar la necesidad y los requerimientos del hospital, que además es el más importante del occidente del país, según Bravo Padilla.

"Lamento que él siga en esta postura, es una postura de intransigencia, debería estar más en la mira de revisar la necesidad de los requerimientos del hospital que de sistemáticamente estar agrediendo o atacando cualquier. Él sabe perfectamente bien los adeudos que tiene el Hospital Civil, él sabe perfectamente bien que es un problema de no pago a los proveedores y que es un tema que se debe revisar, más que agredir a través de medios", comentó.

Con esto declaró su total apoyo al planteamiento que han hecho los hospitales civiles y pidió que se dejara de abordar como un problema de burocracia y se le diera la importancia que amerita, pues se trata de una falta de atención a una de las garantías institucionales más importantes que tienen los mexicanos.

"Evidentemente la UdeG apoya el planteamiento del Hospital Civil, hay una reducción global de recursos, ciertamente el hospital recibe recursos de la federación, del estado y de otras áreas, pero bueno pues es un hospital el más importante del occidente del país y el que más camas ensambles tiene a nivel nacional y realmente nosotros no tenemos la opinión que tiene el secretario de salud.

"El Hospital Civil hace un gran trabajo en el estado, por supuesto que sí hay detalles que los debe corregir, pero ese no es el centro del asunto, el centro del asunto es la pretensión sistemática de escamotearle los recursos a los que tiene derecho por la cantidad de atenciones que presta a la sociedad", dijo el rector de la máxima casa de estudios.

Respalda a alumnos de la Prepa 11
Luego de la manifestación que realizaron alumnos de la prepa 11 ante la negativa que han recibido por parte de Primera Plus para apoyar en los gastos médicos de los jóvenes que resultaron heridos en el accidente del 25 de junio del 2015, el rector respaldó a los alumnos a quienes dijo desde la UdeG, van a apoyar.

"(Vamos a apoyar) A través de hablar con la empresa y exigir nacionalmente la atención del caso y de solicitar incluso la intervención de autoridades de la SCT que es la que da los permisos de circulación a esas unidades y por otra parte las gestiones que por derecho deban realizarse", puntualizó.