Hospitales sin recursos para atender secuelas de quemaduras

Integrantes del Colegio de Cirujanos Plásticos mencionan que al mes llegan 40 pacientes que sufrieron alguna quemadura, sin embargo sus secuelas no son atendidas por falta de especialistas.
Alrededor de 400  niños con quemaduras se han trasladado a la unidad de quemaduras del hospital general de Ciudad Victoria en los últimos 6 años de los cuales 36 que presentan heridas en el 40 por ciento de su cuerpo tuvieron que ser  enviados a la ciudad de Galveston, Texas, informó el director de la fundación en Tamaulipas, Antonio Carlos Hernández Gómez.
(Antonio Berrones)

Altamira

Al mes llegan 40 personas víctimas de algún tipo de quemaduras, dijo el presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos, Homero Díaz.

El galeno explicó que los hospitales del estado no cuentan con el recurso para atender secuelas por quemaduras, que tiene un costo por encima del millón de pesos por paciente.

El presidente del Colegio de Cirujanos Plásticos dijo que los hospitales de la zona tienen los elementos para salvar la vida a personas que fueron víctimas de quemaduras pero no para atender sus secuelas, pues carecen de especialistas para tratar a los pacientes.

Refirió que al mes a las reuniones que organiza el colegio llegan 40 pacientes víctimas de quemaduras, de los cuales 7 de cada 10 fueron víctimas de un accidente en sus domicilios.