Hospitales sin infraestructura posponen mecanismos de salud preventiva

Asegura diputado local que hay ausencia de lo indispensable en Veracruz.
Legislador Joaquín Rosendo Guzmán Avilés
Legislador Joaquín Rosendo Guzmán Avilés (Aristeo Abundis)

Pánuco

Existen hospitales en el estado de Veracruz, que no cuentan con las más indispensables condiciones para generar certidumbre de atención y de salud y carecen de infraestructura y la prevención o están rezagadas en esto, asegura el secretario de la comisión de salud en el congreso del estrado, el legislador Joaquín Rosendo Guzmán Avilés quien señala que en la entidad, existen hospitales que no cuentan con lo indispensable para desarrollar diagnósticos y eso impide la prevención oportuna de diversas enfermedades como el VIH SIDA.

Asegura el diputado local, que se tiene hospitales en donde por ejemplo, hay rayos X, no hay ningún tipo de material que se requiere en especialidades además de que se rentan aparatos que son necesarios para diagnósticos certeros pero a falta de presupuesto se dejan de alquilar posponiendo el trabajo preventivo.

El legislador, señaló lo anterior al asegurar que en la pasada sesión ordinaria del congreso local se aprobó el presupuesto de egresos 2014 en donde se buscó que se incluyeran mayores beneficios económicos en materia de prevención y combate del VIH SIDA

Para esto, se señaló, que era el momento preciso donde se podían hacer el movimiento para darle recursos a este tipo de enfermedades y a la ciudadanía que las padece para poder brindar los 83 millones de pesos que se necesitan.

Señaló que el VIH SIDA es una pandemia en el estado de Veracruz que afecta en un 30% a jóvenes, amas de casa y medio rural.

Enfatizó que la salud de los veracruzanos debe ser prioridad para el gobierno estatal, interés que tendría que verse reflejado para este rubro.

Para finalizar Guzmán Avilés dijo que en Veracruz se necesita trabajar en la prevención como medida para combatir enfermedades, colocando como ejemplo al SIDA, cuyo descuido ha colocado al estado como la tercera entidad con mayor presencia del padecimiento en México.