IMSS ofrecerá servicios de hospitalización y urgencias el próximo lunes

Solo se suspenderán los servicios administrativos y de consulta externa, mismas que se reanudarán el martes 19
Hospital San Alejandro del IMSS.
Hospital San Alejandro del IMSS. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El próximo lunes 18 de noviembre, día conmemorativo del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, operará sólo en servicios de urgencias y hospitalización para la población derechohabiente y oportunohabiente que lo requiera, así lo dio a conocer Rodolfo Reyes Coria, delegado de dicho Instituto.

Reyes Coria explicó que las unidades médicas y hospitalarias que cuentan con servicio de urgencias en la capital poblana son el Hospital General Regional No. 36 "San Alejandro"; Hospital de Traumatología y Ortopedia; Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 "La Margarita", así como las Unidades Médico Familiares (UMF) No. 1, ubicada en la 11 sur esquina con 13 poniente.

Así como las unidades de medicina familiar (UMF) No. 2, en el boulevard 5 de mayo esquina con 9 oriente; la 6 en la 35 norte y avenida 15 de mayo, así como en la 55, ubicada en la avenida Las Torres esquina con Calle Roble, en Amalucan; la 57 en avenida San Baltazar y 42 sur en la unidad habitacional "La Margarita"; la 7 de San Bartolo; así como las UMF 8 de Mayorazgo y 34 de Atlixco.

De igual forma, se otorgará el servicio en el HGZ No. 23 de Teziutlán; en el HGZ 15 de Tehuacán; en la UMF 9 ubicada en Santa María Cuapa; en la UMF 11 de San Martín Texmelucan; la UMF 12 de San Pedro Cholula; en el HGZ No. 5 de Metepec; en la UMF No. 24 de Izucar de Matamoros; en la UMF 22 de Teziutlán y en la UMF 26 de Atencingo.

Por lo que respecta al Régimen IMSS Oportunidades de las zonas rurales, se ofrecerán servicios de urgencias en los hospitales ubicados en Tepexi de Rodríguez, San Salvador el Seco, La Ceiba, Zacapoaxtla, Chignahuapan, Chiautla de Tapia y en el nuevo Hospital de Ixtepec.

De acuerdo con Reyes Coria, solamente se suspenderán los servicios administrativos y de consulta externa el lunes 18 de noviembre, mismos que se reanudarán el martes 19 del mismo mes en las 305 unidades médicas rurales, 42 unidades médicas familiares, 7 hospitales rurales, seis hospitales de segundo nivel y dos unidades médicas de alto nivel.