Piden trabajadores del HNP respeto a contrato colectivo

A partir del cambio de régimen del nosocomio, al menos 300 empleados fueron dados de baja
Hospital para el Niño Poblano.
Hospital para el Niño Poblano. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

Trabajadores del Hospital para el Niño Poblano (HNP), exigieron respeto a su contrato colectivo y advirtieron que no permitirán la desaparición del Comité Ejecutivo Sindical del nosocomio.

En rueda de prensa, la secretaria general del sindicato, Mónica Valencia Serrano dijo que buscan reunirse con el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Rivero Trewartha a fin de que se les explique el proceso de adhesión del nosocomio a los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

Trabajadores afectados tenían hasta 22 años de servicio


Explicó que ante el cambio de régimen del HNP, personal de la Contraloría pidió a los trabajadores la firma de contratos individuales, lo que significa la pérdida de sus derechos laborales.

Denunció que desde el pasado viernes, al menos 30 trabajadores fueron dados de baja, por lo que pidió sensibilidad de las autoridades para que sean reincorporados a sus áreas de trabajo, ya que algunos tenían hasta 22 años de servicio.

Valencia Serrano, comentó que con la incorporación del hospital a los Servicios de Salud del Estado se afectará a casi el 90 de los 800 trabajadores del nosocomio ubicado en la colonia Concepción la Cruz, en materia de prestaciones y antigüedad laboral.