Expulsan sin razón a familia del Hospital del Niño

La orden la dio un guardia de seguridad a media noche, por lo que tuvieron que trasladarse al albergue de la Cruz Roja de Saltillo, con su hijo de un mes de nacido que se recupera de neumonía.

Saltillo, Coahuila

Una familia originaria de Sabinas, fue sacada del Hospital del Niño durante la madrugada sin razón aparente, por orden de un guardia de seguridad.

Rosa María Estrada Vielma y Juan Alberto Sánchez llevaban más de un mes realizando constantes visitas a la clínica, debido a que su hijo Jesús Tadeo Sánchez presentaba un cuadro de neumonía.

El vigilante de nombre Rafael Tovar, les pidió de manera violenta que salieran del lugar.

Los padres del menor se opusieron y pidieron que los dejara pasar la noche, a lo que el guardia respondió que no se podía, argumentando que recibía órdenes superiores para que abandonaran el lugar.

Piden apoyo para regresar a Sabinas

Rosa María explicó que pese al frío, tuvieron que salir con su hijo de un mes de nacido, exponiéndolo a una recaída que ponía en peligro su vida, por lo que de forma inmediata se trasladaron al albergue de la Cruz Roja, ya que carecen de recursos económicos para pagar la estancia en un hotel.

La familia permanece en el lugar, aseguran que no busca sanciones para el empleado, sino el apoyo de dependencias como el DIF y la Secretaría de Salud, para que les faciliten el traslado a su lugar de origen y continuar con el tratamiento del menor, quien se recupera favorablemente.

La madre del pequeño mostró su indignación al ser despojada de las instalaciones del hospital, sobretodo en la hora en que se le notificó.

Dijo que no fue la manera correcta, ya que los discriminaron, por lo que piden a la Secretaria de Salud que supervise al personal que ahí trabaja, ya que el trato que tienen hacia los pacientes no es el más adecuado.