Comité de Trasplantes reiniciará operaciones

El director del Hospital Universitario de Saltillo, informó que están tramitando el permiso en la ciudad de México para que puedan realizar cirugías de otros órganos, además de las de corneas.
Hospital Universitario de Saltillo.
Hospital Universitario de Saltillo. (Milenio)

Saltillo, Coahuila

El Comité de Trasplante de Órganos, del Hospital Universitario de Saltillo, reinicia trabajos con el pie derecho, ya que en un mes se prevé que se pase de procurar los órganos a poder realizar los trasplantes en la misma institución, señaló Alfonso Carrillo, director del Hospital.

“Los permisos los empezamos a tramitar desde octubre del año pasado, nos indicaron que estos procedimientos se prolongan por 5 ó 6 meses", dijo Alfonso Carrillo.

“Estamos tramitando el permiso en la ciudad de México para poder realizar los trasplantes de otros órganos, además de los de corneas, operación que ya veníamos realizando”, dijo el doctor Carrillo.

Los trabajos del Comité se detuvieron momentáneamente por falta de personal, ya que tres de los integrantes de este grupo se separaron este de cargo, señaló Alfonso Carrillo.

El director del HU dijo que el presidente, el doctor Francisco Hernández, fue invitado a trabajar a la Secretaría de Salud del estado y dos de las enfermeras dejaron el proyecto por jubilación y cambio de trabajo, lo que ha obligado al Hospital a reestructurar este Comité.

Además, dijo el director del Hospital Universitario que “Los permisos los empezamos a tramitar desde octubre del año pasado, nos indicaron que estos procedimientos se prolongan por 5 ó 6 meses, por lo que prevemos que sea para este marzo cuando nos llegue la autorización de México”.