Recibe Hospital Universitario nueva certificación en calidad

El director Santos Guzmán López dijo que esta certificación da la oportunidad de ofrecer una atención centrada en la seguridad del paciente.

Monterrey

El Hospital Universitario "Dr. José Eleuterio González" recibió la cuarta certificación del Consejo de Salubridad General (CSG), instancia que dictamina los estándares de calidad en la atención y seguridad de los pacientes, así como la gestión que realiza la institución.

El director del hospital y de la Facultad de Medicina de la UANL, Santos Guzmán López, dijo que "esta certificación nos da la oportunidad de ofrecer una atención centrada en la seguridad en el paciente y para llegar a esto tuvimos que pasar un proceso estricto de calidad".

Esto, subrayó, "garantiza que el paciente está en manos seguras; y para nuestro hospital es un indicador muy importante porque nos hace acceder a diferentes presupuestos que alivian a que un hospital regional tenga el recurso para seguir atendiendo más pacientes".

Para lograr esta meta dijo que se trabajó durante dos años y medio, la primera vez se certificó en 2002 y el compromiso es mantener este indicador y trabajar para el aval de calidad de 2017.

El directivo sostuvo que "para lograrlo tenemos que ir de la mano del Consejo de Salubridad como lo hicimos en esta ocasión, hoy somos el único hospital con más de 100 camas a nivel nacional que está en su cuarta certificación con 92 de calificación".

Por su parte, el secretario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, subrayó que el compromiso de esa casa de estudios por garantizar estándares de calidad en todos los niveles de su estructura institucional, es una prioridad.

"El Hospital Universitario desde sus orígenes es orgullo de la Universidad y por su alto impacto social es un ícono del estado de Nuevo León, por ser un modelo hospital-escuela en el país", dijo.

Resaltó que "este logro ha sido producto de toda la comunidad y refleja nuestro compromiso con la calidad educativa, infraestructura clínica y hospitalaria y los servicios que prestamos a la sociedad".