Trabajadores del HU quieren base laboral

Minutos antes de las 15 horas, sobre la avenida Juárez y la calle Juan E. García, se plantó un grupo de 15 empleados suplentes del Hospital Universitario de Torreón con pancartas.
Trabajadores suplentes del Hospital Universitario de Torreón bloquean vialidades
Trabajadores suplentes del Hospital Universitario de Torreón bloquean vialidades (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

Sobre la avenida Juárez y la calle Juan E. García, se colocó un grupo de 15 personas que representan a cien trabajadores suplentes del Hospital Universitario de Torreón.

La doctora Alicia Pérez, representante sindical de los trabajadores del Hospital Universitario, encabezó la manifes.

"Nosotros les llamamos trabajadores continuos, porque son trabajadores que tienen hasta 15 años de antigüedad y no los quieren basificar", señaló.

Durante media hora, los trabajadores mantuvieron la vialidad cerrada causando tráfico lento en el sector.

Dijeron que en esta catorcena, se les liquidaron las prestaciones, entre estas, la antigüedad. Cada mes y por contrato, se va a estar pagando el aguinaldo, servicios médicos y otras a las que los trabajadores tienen derecho, violando así, afirman, la Ley Federal del Trabajo.

Los empleados son médicos, de trabajo social, intendencia, enfermería y de todas las áreas del Hospital.

Además de esto, siguen con la problemática en el Sindicato, con el fondo de retiro que es ahorro de los trabajadores y no se les quiere entregar.

"Tenemos dos años pidiendo una audiencia con el gobernador Moreira y no nos la ha dado, aunque nos la había prometido para el 26 de agosto", expusieron.

Después de la manifestación, señalaron que se dirigirían a Saltillo para plantarse en las oficinas de la Universidad, donde también exigirán que sus derechos laborales sean cumplidos.

Durante media hora, los trabajadores mantuvieron la vialidad cerrada causando tráfico lento en el sector.