Rehabilitarán HU con pagos de municipios

En Saltillo, buscan sustituir la fuente radioactiva y modernizar elevadores, quirófanos, y fachada, para lo que requieren 42 mdp, que obtendrán con el dinero que adeudan ayuntamientos.
Los cambios se deben a la búsqueda de la certificación por parte de la Secretaría de Salud.
Los cambios se deben a la búsqueda de la certificación por parte de la Secretaría de Salud. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Antes de concluir 2013, el personal administrativo que labora en el Hospital Universitario realizó un estudio sobre los principales retos que enfrentarán para el próximo año.

Al respecto, Alfonso Carrillo, director de la clínica, dio a conocer que buscan rehabilitar las instalaciones con la restitución de la fuente radioactiva utilizada para tratamientos de cáncer, además de la modernización de los elevadores, quirófanos, y fachada del hospital.

Agregó que para realizar dichos cambios requieren de un monto cercano a los 42 millones de pesos y las primeras obras se podrán realizar en marzo, fecha en la que esperan contar con el dinero, que algunos municipios adeudan por el servicio médico.

Destacó que el centro cuenta con instalaciones vanguardistas y ofrece un servicio de calidad, sin embargo, los cambios se deben a la búsqueda de la certificación por parte de la Secretaría de Salud, con lo cual la institución médica podría generar mayores ingresos.

Por otro lado, el titular del Hospital Universitario, dio a conocer que el Ayuntamiento de Ramos Arizpe continúa rehusándose a pagar el adeudo de 7 millones de pesos y aunque asisten constantemente para buscar un diálogo con el alcalde Ramón Oceguera, los resultados son nulos.

Respecto a la deuda que tienen Saltillo y Arteaga, informó que llevan un 70 por ciento de avance en sus pagos y se comprometieron a liquidar antes de que concluya la actual administración.